Blog

18.02
Obama busca ‘Social Networks Manager’ (ABC.es)

Quienes trabajamos en el campo de la comunicación y el marketing digital, quedamos sorprendidos cuando el pasado martes desayunábamos con una noticia curiosa, a la vez que gratificante. Según el diario ABC, Barack Obama, presidente de EE.UU., buscaba un “social networks manager”, es decir, un responsable de comunicación en las redes sociales en las que tiene presencia el político, como Facebook, Twitter o MySpace.

Obama, con su Blacberry (Fuente: ABC.es)

Obama, con su Blackberry (Fuente: ABC.es)

Esta curiosa anécdota destapa una gran realidad: la sociedad ha elegido a Internet como el medio líder para recoger información de su líder político, de su servicio o producto preferido, o de su club deportivo del que es aficionado. Y dentro de la red, los perfiles sociales, junto a los blogs, son el soporte mediático estrella del 2010.

Las agencias de comunicación y publicidad tomamos de nuevo un protagonismo en la comunicación corporativa de la empresa, pues éstas, al igual que Obama, requieren de un personal cualificado que se encargue de gestionar su presencia en las redes sociales, blogs, etc. Estamos ante una nueva etapa en la comunicación, y contar con un comunity manager, o un responsable de cuentas digitales, es prioritario para cuidar la reputación digital de la empresa y que ésta no se quede atrás con respecto a la competencia.

En nuestra agencia de comunicación, publicidad y marketing Iconic Comunicación previmos este hecho desde nuestros inicios y por ello contamos con personal cualificado en periodismo y marketing digital para gestionar la comunicación corporativa en redes sociales y blogs de empresa.

Leer la noticia de ABC aquí.

One Response to “Obama busca ‘Social Networks Manager’ (ABC.es)”

  1. Konzeppt dice:

    Cada vez es más evidente que las estrategias de Marketing Digital deben de tener en cuenta a un nuevo grupo de ciudadanos, más informados y más interesados en una diversidad de temas.

    Los contenidos son esenciales para lograr alcanzar a estos sectores, porque las estrategias de diseño de páginas coloridas no alcanza para convencerlos.

    Una estrategia contempla todos estos escenarios y, tras leer la noticia de la ABC, queda claro que aún tenemos mucho terreno por explorar.

    http://www.konzeppt.com

Post a commment

Name:

Mail:

Comment:

Add to bookmark: Bookmark and Share
Idiomas es va