Blog

16.11
Isaac Botella y Cristian Bazán, protagonistas del IX Memorial Esperanza Lag de Elche

Los gimnastas internacionales Isaac Botella y Cristian Bazán se convertirán en el gran reclamo de la novena edición del Memorial Esperanza Lag, que tendrá lugar el próximo sábado en Elche, y al que acudirán para realizar el control válido para su participación en el próximo Preolímpico -6 de enero en Londres-. Junto a ellos, cerca de 300 deportistas procedentes de 21 clubes de toda España rememorarán a la pionera de la gimnasia artística en Elche, siendo ésta la mayor participación recibida desde los inicios del evento.

Desde las 9 horas, el Pabellón Municipal Esperanza Lag de Elche albergará un trofeo nacional en categoría masculina y femenina en el que competirán cerca de 130 gimnastas. Tras la competición, el club Gelx –organizador del memorial– ha preparado una serie de espectáculos para que atletas y público asistente disfruten de una jornada de convivencia y deporte. Así, están programadas varias exhibiciones, tanto de las promesas del club ilicitano como una intervención especial del Club San José Dominicas de Canarias. Para poner el broche de oro, la organización ha invitado al gimnasta olímpico Isaac Botella y el malagueño Cristian Bazán, que saltarán a la pista para realizar un control de cara al Preolímpico.

Rueda de prensa presentación Memorial Esperanza Lag de Elche

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Daniel Rubio, ha destacado durante la presentación del memorial la implicación de las instituciones públicas y la importancia “de organizar un evento de tal calibre en beneficio del deporte base y del deporte ilicitano”. Por su parte, Gema Sánchez y Noelia Mas –presidenta y vicepresidenta del Club Gelx, respectivamente- han destacado que esta novena edición es “la que mayor número de gimnastas va a recibir desde que se creó el evento”, y han agradecido la aportación que realizan las entidades públicas y privadas para que se lleve a cabo.

Como es habitual desde hace unos años, en Iconic Comunicación hemos colaborado con el Club Gelx. ¡Esperamos y deseamos disfrutar de un gran espectáculo este sábado!

Imagen del cartel IX Memorial Esperanza Lag de Elche

Post a commment

Name:

Mail:

Comment:

Add to bookmark: Bookmark and Share
Idiomas es va